miércoles, 19 de diciembre de 2012

Labios: ¿cuál es el tono que mejor me va?


Monadas, el post de hoy va sobre labios, concretamente, sobre cuál es el color que mejor nos sienta. Está claro que la elección del tono es totalmente subjetiva y depende muchas veces de factores que van desde el estado de ánimo que se tenga hasta la ropa que llevamos para que combine a la perfección.

De todos formas, es importante tener en cuenta que a las pieles claras les favorecen más los tonos cálidos (beige rosado, tierra, cobre, rosas) y a las pieles mates les convienen los tonos más fríos (toda la gama del rojo).



Vamos a explicar cuál son las características de cada color:

Rojo: hace la boca resplandeciente. Si eres morena, te van mejor los tonos oscuros; si eres pelirroja, apuesta por el rojo intenso; y si eres rubia, opta por el granate o por el rojo profundo. Cuanto más intenso sea el color más satinada debe ser la textura, ya que si no, el brillo no le sentará bien.

Rosa oscuro: marca la sonrisa y favorece especialmente con luces frías. Es un tono complicado de llevar porque no siempre proporcionan buena cara, ya que requiere de un rostro buen maquillado.

Rosa: es un tono que nos favorece a todas, siempre que su intensidad se adapte a la carnación. Si es un rosa claro, admite muy bien un poco de brillo.

Rosa fucsia: un tono ideal para la noche.

Naranja: es un poco difícil de llevar, pero combina genial con la ropa beige, marrón o verde claro.

Beige: los labios maquillados en este tono pierden volumen, por lo que es fundamental dibujar el contorno con un lápiz claro. Le va mejor la textura satinada.

Marrón: no resulta muy favorecedor si tu cutis es muy claro.

Violeta: las pieles claras deben elegir la gama de los malvas o violetas pálidos. Las pieles mates casan mejor con los rojos violáceos y los tonos ciruela.

1 comentario:

  1. Hola
    Me encanta el post, es muy importante saber cuál es el color que mas nos favorece.
    Yo me quedo con el rosa oscuro o el rojo.
    Besitos
    http://martinahess.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar