miércoles, 12 de diciembre de 2012

Maquillaje gráfico: aprende a destacar tus ojos


Los ojos son una de las partes del rostro que más concentran la atención. Según como los maquillemos podemos conseguir distintos efectos: una mirada más luminosa, más profunda… Pero lo que es inevitable es la atención que desprenden unos buenos ojos marcados y destacados que contrasten con unos sutiles labios.

Descubre las claves para lograr “marcar” tu mirada:

Destaca tu mirada

Cejas selladas

Para lucir unas cejas con personalidad, es importante que revises si tienes pequeños huecos o cortes para ”rellenarlos” con un lápiz de un tono más oscuro que el de tu cabello. Péinalas primero a contrapelo y después en su dirección. Por último, las puedes fijar con la ayuda de un gel específico.

Efecto óptico

Gracias al maquillaje de ojos puedes conseguir un efecto óptico para ampliar o acortar distancias. Si tienes los ojos muy juntos, sepáralos aplicando una sombra clara en la zona del lagrimal y otra más oscura en el extremo, difuminando hacia fuera. Conseguirás, además, una espectacular luminosidad en la mirada. Si tienes los ojos muy separados, utiliza una sombra oscura o eyeliner en el párpado superior, desde el lagrimal.

Abre tu mirada

Si has dormido poco y la falta de sueño hace mella en tu rostro, colócate sobre los ojos una bolsa de hielo bien envuelta en un paño de cocina durante unos minutos. Después, lávalos con suero fisiológico. El toque decisivo es aplicar un poco de iluminador en el arco de la ceja y abundante máscara de pestañas.

Eyeliner profesional

Una de las tareas pendientes de todas es saber aplicar con precisión el eyeliner. Para conseguir el trazo perfecto puedes ayudarte de un sencillo truco: dibuja una línea a ras de la pestaña superior. Después, marca con un solo punto el lugar exacto donde quieres que acabe el rabillo. Ya sólo tienes que unir el final de la primera línea con el punto y… ¡listo!


2 comentarios:

  1. Hola guapisima, tienes una sorpresa en mi post de hoy. Un besote,
    Raquel
    www.raquelkorres.blogspot.com
    @RAQUELKORRES

    http://raquelkorres.blogspot.mx/2012/12/los-flavonoides.html

    ResponderEliminar
  2. Destacar los ojos para mi es super importante, lo tengo fácil porque tengo los ojos verdes y siempre me decanto por marcar mucho el ojo y utilizar sombras oscuras. Hay que sacarnos partido ;)

    Besos

    peccatodimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar