sábado, 8 de diciembre de 2012

Maquillaje “nude”


Es uno de los colores de la temporada tanto para la moda como para el maquillaje. El nude es un tono elegante, sofisticado y, sobre todo, natural. Por eso, es uno de colores que causa más furor entre los maquilladores profesionales. Toma papel y lápiz y apunta las claves para lograr lucir un acabado natural en tu rostro.

Maquillaje nude: el acabado más natural para tu rostro

La importancia del sérum

Si tienes los poros abiertos en la zona “T” (barbilla, nariz y frente) sustituye en estos puntos la crema hidratante por un sérum. Alisará la superficie de los poros y el maquillaje, proporcionando una textura más lisa que reflejará mucho mejor la luz.

Maquillaje transparente

Los nuevos  maquillajes fluidos de última generación son completamente imperceptibles: la piel parecerá desnuda.

Aplica tres pequeños puntos: en el centro de la frente, la punta de la nariz y la barbilla, y extiende hacia el exterior.

Que no te falte iluminador

Una de las claves del maquillaje nude es el iluminador. Utilizarlo bien es el pasaporte hacia un look “cara lavada” radiante. Un buen truco es fijarte en las zonas donde te da la luz (centro de la barbilla, zona alta de los pómulos y centro de la frente), y aplicar leves toques en estos puntos.

Pequeños retoques

Con los pasos anteriores ya tienes el auténtico maquillaje nude: un acabado natural y luminoso. Pero si te apetece aplicar un ligero toque de color a tu rostro, puedes bañar tus labios con un sutil rosa palo o un gloss transparente.

Otra apuesta que puedes hacer es marcar suavemente la línea de pestañas inferiores de los ojos. Hazla lo más fina que puedas para que el efecto sea casi imperceptible y lograr un look más natural. Nada de máscara de pestañas ni colorete.

1 comentario:

  1. La verdad es que me encanta esta tendencia de maquillaje, de hecho es con la que más cómoda me siento. "Ir maquillada y que no lo parezca".

    Besos.

    ResponderEliminar