lunes, 24 de diciembre de 2012

Recogido para estas fiestas


Estas Navidades son muchas comidas y cenas las que se nos presentan. Y seguro, que a más de una os encanta lucir un look diferente para cada ocasión. Por eso, os propongo en este post, una propuesta muy sencilla para llevar vuestra melena recogida en un moño súper informal, y a la vez, con un pequeño toque vintage. ¿Preparadas?

Fácil y rápido de hacer

Para empezar, coge la plancha o las tenacillas y ondula las puntas, pero sólo un poco. Lo justo para darle a tu cabello un toque de movimiento. No es necesario que ondules todo el mechón; únicamente las puntas en dirección hacia fuera para evitar que se queden rectas. Haz movimientos siempre hacia atrás, porque así será más fácil hacer después el gesto del “rulo” con nuestras manos. Si no tienes mucho volumen en la coronilla, cárdala un poquito de arriba hacia abajo, y luego, aplica un poco de laca.

Para el toque vintage, haremos dos rulitos en la parte frontal: uno a cada lado de la raya del pelo. Para ello, coge un mechón fino y empieza a rularlo desde la raíz. Poco a poco y conforme lo rulas, ve agregando pequeños mechones de la parte de abajo. Verás que el rulito cada vez adquiere más volumen. Rúlalo hasta la parte posterior de la cabeza, hasta la altura a la que te harías una coleta baja. Cuando hayas acabado, sujétalo con una horquilla y repite el mismo paso al otro lado de la raya. Cuando tengas hechos los dos rulitos a ambos lados de la raya, sólo tienes que unirlos con una goma, haciéndote una coleta baja.

Ahora viene la parte más sencilla: con vuestra propia coleta, hay que hacerse un nudo. Con la ayuda de varias horquillas, lo “pegamos” a la cabeza para que se quede fijo. Un toque de laca para asegurarnos de que aguante y… ¡listo!

1 comentario:

  1. Te deseo una noche llena de amor y felicidad rodeada de los tuyos :)
    ¡FELIZ NOCHEBUENA Y FELIZ NAVIDAD!
    Un besazo enorme!
    http://olgasd.blogspot.com.es

    ResponderEliminar