viernes, 22 de marzo de 2013

Trucos de maquillaje: look metálico


Descubre la nueva tendencia de maquillaje que se presenta para esta primavera: sombras metalizadas con una suave textura en polvo y labiales de acabado brillo. Transforma tu look de día en look de tarde con este maquillaje con el que brillarás e irradiarás energía.

Deslumbra con un maquillaje en tonos metálicos


Juega con la mirada

Los ojos van a ser la parte de nuestro rostro que más importancia cobre para potenciar este look. Cada vez son más las grandes firmas que apuestan por las sombras metalizadas tanto en colores neutros como en colores intensos y llamativos. Jason Wu propone el verde con destellos en los ojos para lograr una mirada luminosa. En cambio, el brasileño Alexandre Herchcovitch juega a combinar oro en sombras y uñas con un resultado dulce y muy sofisticado.

Desde El Vestidor de Mona, te propongo una combinación de colores menos arriesgada, pero igual de intensa e impactante. Maquilla todo el párpado móvil con una sombra en tono malva metalizado. Baña todo el párpado, desde el lagrimal hasta la parte más externa que coincide con el rabillo del ojo. Ayúdate de un pincel para utilizar esta sombra también por la zona de la banana. Incluso, aplícatela por encima, de manera que sobrepase ligeramente esta zona. De esta manera, conseguirás enfocar más la mirada.

A continuación, aplícate una sombra en tono melocotón metalizado desde la parte central del párpado, extendiéndolo hasta la parte exterior. Al igual que con la sombra malva, intenta que este color sobrepase suavemente la zona de la banana, así conseguirás que los dos tonos se entremezclen. Utiliza una sombra plateada para iluminar ligeramente el arco de la ceja. Todo un juego de luces y sombras para combinar y lucir una mirada espectacular.

Añádele un plus, delineando la parte inferior del ojo con un lápiz negro, y de manera muy sutil, por la parte superior. No te excedas con el rabillo, ya que la clave está en que la mezcla de tonos metalizados ilumine la zona. Por último, marca tus pestañas con un toque de máscara negra.

Labios seductores

Para contrarrestar la potencia conseguida con las sombras metálicas, debes jugar con los brillos y efecto volumen de tus labios. Si has maquillado tus párpados con tonos suaves, entonces opta por un color intenso y llamativo para tu boca. Por ejemplo, un rosa chillón o un sutil fucsia. Si, por el contrario, has querido potenciar tu mirada con tonos impactantes y llenos de color, entonces, resta fuerza a tu rostro aplicando tonos nude o tierra brillante para los labios.

Últimos consejos

Para resaltar el brillo que ofrece este tipo de maquillaje, es preferible que lo combines con un recogido para poder dejar al descubierto todo el rostro. El peinado ideal con el que más se suele combinar este maquillaje es con un elegante y sofisticado moño bajo.

1 comentario:

  1. Me encantan los labios con brillo ! ^^
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo como seguidora desde ya vía twitter y GFC! (:
    Te espero por mi blog ^^

    Un besooote enorme desde
    http://www.heelsandroses.com/

    ResponderEliminar