Beauty

lunes, 27 de mayo de 2013


Da la bienvenida al buen tiempo con el maquillaje más tropical

El verano está a la vuelta de la esquina y los make up artists nos proponen dejar atrás los maquillajes más oscuros y apostar por tonos vivos y ácidos: los must de esta temporada. Alíate con los tonos de la naturaleza y mezcla colores para crear un espectacular look de verano. No te cortes, porque ¡el buen tiempo ya ha llegado!




Ojos a todo color

La clave de este look está en contrastar la fuerza de los ojos con un efecto ligeramente “helado” sobre la piel y los labios. No se trata de aplicar solo una sombra monocolor en los párpados. Hay que trabajarla y difuminarla bien desde el ángulo externo del ojo, “estirándola” hacia el exterior. Juega con tonos azules: el gran triunfador de esta temporada.

No tengas miedo de dar color a tus ojos. Sobrepasa los párpados, y añade azul por encima de la zona de la banana. Haz lo mismo en la parte inferior del ojo, a ras de las pestañas. “Estira” el color hacia la parte externa del ojo, formando un sutil pico. (Como si fuera el rabillo que hacemos con el eyeliner).

Contrasta el color azul con un toque de verde “tropical” en el lagrimal, sobre la cuenca interna y justo en el ángulo externo. Ilumina tu mirada añadiendo un poco de plateado a la zona del arco, por debajo de la ceja. Por último, añade un plus marcando tu mirada con abundante máscara de pestañas.

Las tonalidades del trópico

El efecto ahumado conseguido en nuestros ojos se renueva con tonos vibrantes, sin miedo a combinar tonalidades ácidas: se refresca con unos labios suaves y rubor en las mejillas. Esculpe tus pómulos con un blush de textura satinada y finísimaspartículas nacaradas que ilumine tus mejillas. Aplícalo desde las mejillas por los pómulos, en sentido ascendente. Pon un toque en el hueso de la nariz y la barbilla.

Unos labios helados son el complemento perfecto para no quitar protagonismo a la impactante mirada conseguida con los tonos azules y verdes. Opta para tu boca por un suave rosa pétalo. No apliques ni brillos ni perfilador.

¿Qué os parece este maquillaje? :)


sábado, 11 de mayo de 2013


Ríndete al efecto wet: la última tendencia para tu melena


Primero lo vimos de la mano de los grandes diseñadores en las pasarelas. Después, las celebrities se pasearon por la alfombra roja con él. Y ahora, llega dispuesto a convertirse en el trending topic de los peinados para esta temporada. El efecto wet no deja indiferente a nadie y ya se alza como una de las tendencias estrella para esta primavera-verano. ¿Preparada para descubrirlo?

El cabello efecto mojado tiene todos los ingredientes para convertirse en la nueva apuesta a pie de calle: fácil, rápido y cómodo. Un estilo de peinado que pretende dejar tu melena intacta como si acabaras de salir de la ducha o de pegarte unrefrescante baño. Lo que está claro es que con la llegada del buen tiempo resulta el momento perfecto para lucirlo. ¿Te atreves?

Un look sencillo y rápido

Una tendencia muy versátil

La principal ventaja que presenta el wet look es que puede adaptarse fácilmente a cualquier tipo de melena. Largas, cortas o medias, recogidas o sueltas, el efecto mojado casa a la perfección sea como sea tu cabello. ¡No hay excusas para no llevarlo!

Copia el look de la exuberante Megan Fox y transforma una melena larga y sexy marcando el volumen de la coronilla con una raíz ultra mojada y un cabello seco. ¿Quieres convertirlo en un peinado aún más sensual? Alarga el efecto wet todo lo que puedas y sé el centro de todas las miradas con unas puntas dry.

Copia el look de la sexy Megan Fox

Si tienes el pelo corto o te has arriesgado con un corte pixie o garçon, no te preocupes porque es estilo wet también es para ti. Fíjate en la joven Emma Watson y cómo luce un peinado sorprendente con esta tendencia.

La gran versatilidad del efecto wet

Para un toque mucho más natural y desenfadado, ideal para tu día a día, humedece ligeramente la raíz y despeina toda la melena, como si acabaras de salir de la piscina. Fíjate en nuestra internacional Penélope Cruz o en la fashionista Kim Kardashian.

Una tendencia cómoda

Cómo conseguirlo

Nuestros grandes aliados para sumarnos a esta nueva tendencia son la espuma, la cera o la gomina. Productos que conseguirán aportar a nuestro cabello ese brillo tan característico que nuestro pelo adquiere cuando está mojado. 

¿Y vosotras con qué look os quedáis?


viernes, 22 de marzo de 2013


Trucos de maquillaje: look metálico


Descubre la nueva tendencia de maquillaje que se presenta para esta primavera: sombras metalizadas con una suave textura en polvo y labiales de acabado brillo. Transforma tu look de día en look de tarde con este maquillaje con el que brillarás e irradiarás energía.

Deslumbra con un maquillaje en tonos metálicos


Juega con la mirada

Los ojos van a ser la parte de nuestro rostro que más importancia cobre para potenciar este look. Cada vez son más las grandes firmas que apuestan por las sombras metalizadas tanto en colores neutros como en colores intensos y llamativos. Jason Wu propone el verde con destellos en los ojos para lograr una mirada luminosa. En cambio, el brasileño Alexandre Herchcovitch juega a combinar oro en sombras y uñas con un resultado dulce y muy sofisticado.

Desde El Vestidor de Mona, te propongo una combinación de colores menos arriesgada, pero igual de intensa e impactante. Maquilla todo el párpado móvil con una sombra en tono malva metalizado. Baña todo el párpado, desde el lagrimal hasta la parte más externa que coincide con el rabillo del ojo. Ayúdate de un pincel para utilizar esta sombra también por la zona de labanana. Incluso, aplícatela por encima, de manera que sobrepase ligeramente esta zona. De esta manera, conseguirásenfocar más la mirada.

A continuación, aplícate una sombra en tono melocotón metalizado desde la parte central del párpado, extendiéndolo hasta la parte exterior. Al igual que con la sombra malva, intenta que este color sobrepase suavemente la zona de la banana, así conseguirás que los dos tonos se entremezclen. Utiliza una sombra plateada para iluminar ligeramente el arco de la ceja. Todo un juego de luces y sombras para combinar y lucir una mirada espectacular.

Añádele un plus, delineando la parte inferior del ojo con un lápiz negro, y de manera muy sutil, por la parte superior. No te excedas con el rabillo, ya que la clave está en que la mezcla de tonos metalizados ilumine la zona. Por último, marca tus pestañas con un toque de máscara negra.

Labios seductores

Para contrarrestar la potencia conseguida con las sombras metálicas, debes jugar con los brillos y efecto volumen de tus labios. Si has maquillado tus párpados con tonos suaves, entonces opta por un color intenso y llamativo para tu boca. Por ejemplo, un rosa chillón o un sutil fucsia. Si, por el contrario, has querido potenciar tu mirada con tonos impactantes y llenos de color, entonces, resta fuerza a tu rostro aplicando tonos nude o tierra brillante para los labios.

Últimos consejos

Para resaltar el brillo que ofrece este tipo de maquillaje, es preferible que lo combines con un recogido para poder dejar al descubierto todo el rostro. El peinado ideal con el que más se suele combinar este maquillaje es con un elegante y sofisticado moño bajo.

miércoles, 6 de marzo de 2013


La melena de moda: efecto casual


Son, sin duda, los reyes de este año: los peinados descuidados se convierten en los preferidos por los grandes peluqueros para lucir en las pasarelas de todo el mundo. El efecto casual se impone, y mucho. Un peinado de apariencia natural y poco cuidada que, sin embargo, engaña: los peinados “anticepillo” son unos de los que más trabajo y dedicación requieren.

El efecto casual es el preferido por nuestras celebreties

La clave para lucirlo con éxito está en las ondas, suaves y naturales, desde la parte media del cabello hasta las puntas. ¿El secreto para lograrlo? Secar tu pelo con la ayuda de un cepillo redondo de cerámica. Eso sí, no te olvides de aplicar antes un poco de laca por toda la parte que deseas ondular. De este modo, conseguirás un peinado más estructurado sin que parezca apelmazado.

Sara Carbonero y su look casual

Trucos infalibles

Conseguir un efecto casual es más fácil de lo que parece. Los profesionales utilizan pequeños trucos para facilitar su apariencia y conseguir un peinado que recuerde al estilo grunge. ¡Apúntatelos!

·         Raya zigzag: al lado o en el medio, pero nunca recta. La clave para triunfar en tu peinado es apostar por lairregularidad y los trazos originales. Sin duda, es la mejor manera para lucir un efecto más natural y, sobre todo, descuidado.

·         Si decides recogerte el pelo en un moño, que sea alto e informal. Para ello, intenta que el cabello no quede tirante, sino más bien todo lo contrario. Aporta un toque extra dejando caer por delante unos finos mechones: añadirán dulzura a tu rostro. Es más, si lo prefieres también puedes apostar por soltar algunos que otros mechones de la parte de atrás. ¡No te cortes! Todo ello sumará a tu peinado un efecto más casual.


sábado, 2 de marzo de 2013


Cada vez son más las ocasiones en las que nos perdemos al oír hablar a los maquilladores profesionales. Palabras inglesas, y a veces, hasta francesas, llenan todo el vocabulario en el mundo de la cosmética. Por eso, somos muchas las que tenemos que volver a leer otra vez la misma frase para averiguar a qué se refiere ese término que desconocíamos hasta entonces. Para que resuelvas todas tus dudas y para que te conviertas en toda una experta en cuanto a maquillaje se refiere, aquí va una lista de conceptos que debes apuntar. ¡Coge papel y boli!

Blush

Este término se refiere, ni más ni menos, que al mítico colorete o rubor que todas utilizamos para dar color a nuestras mejillas. El nombre proviene del inglés, ya que “blush” significa “sonrojado”, que no es otra cosa que el tono que adquieren nuestros pómulos al aplicarlo.



Bronze

Esta palabra hace referencia a un tipo de maquillaje utilizado, sobre todo, de cara al verano. Los colores empleados y que le dan este particular nombre, no son otros que los tonos bronce. Los párpados se maquillan con sombras que estén dentro de esta gama, con tonos tierra en metalizado, pero siempre dentro de la misma armonía. Normalmente, se añade un poco de color a las mejillas, utilizando polvos terracota que den la apariencia de un rostro tostado por el sol. Por último, para la boca se utilizan labiales mates con tonos en la misma gama para no restar importancia a los ojos, verdaderos protagonistas de este look.



Klöl

El klöl es el tradicional eyeliner que utilizamos para marcar nuestros ojos. Aunque los dos son lápices, la única diferencia que existe entre ambos es que el klöl se caracteriza por utilizar sustancias especiales que logran una mejor pigmentación, y con ello, aumentan su duración.



Lady

De nuevo, nos encontramos ante un término que hace referencia a un tipo de maquillaje. En este caso, lo reconocerás a simple vista por la saturación tanto en ojos como en boca. Se trata del maquillaje que resalta los ojos con un trazo bien grueso de eyeliner negro, incluyendo su correspondiente rabillo, y unos labios jugosos y seductores en un delicado rojo mate.



Rouge

Esta palabra francesa la oirás cuando se trate de dar color a la boca. Es una forma abreviada de referirse a la barra de labios de color rojo. Aunque también, rouge puede hacer referencia a ese maquillaje estilo pin-up en el que se exalta la boca con este color compensándola con un rostro donde priman las sombras suaves y una base de maquillaje especialmente clara.



Smokey eyes

Este juego de palabras se utiliza para describir una técnica de maquillaje para ojos. Se trata de pintarlos con tonos de la misma gama que tienden a degradarse, consiguiendo así, unos espectaculares ojos ahumados. Primero, baña todo el párpado móvil con la sombra más clara, pero sólo en la parte interna del ojo. A continuación, emplea la sombra más oscura en la parte externa, de manera que se entremezclen por el centro del párpado. Delinea tus ojos ¡y listo!



sábado, 16 de febrero de 2013

Maquillaje: pequeños trucos para un acabado perfecto


A todas nos gusta lucir resplandecientes y conseguir un maquillaje 10. Por eso, en este post, mostramos una recopilación de los trucos que utilizan los mejores maquilladores. Presta atención y conviértete en una profesional del maquillaje.

Cejas

Después de maquillarte, no te olvides de dar un repaso a tus cejas. Es importante que las peines para conseguir que tengan un aspecto más aseado y eliminar restos de posibles sombras de ojos que hayan podido quedar entre los pelitos.

Para la nueva temporada, vuelen a llevarse las cejas delineadas, pero siempre con un toque natural, sin que sean excesivamente finas. Por eso, puedes ayudarte de una sombra especial para cejas y “redibujarlas” con la ayuda de un pincel.

Ojos

A veces, apostamos por lo natural en nuestros looks y no queremos sobrecargar demasiado nuestra mirada. Para esas ocasiones, imita la sombra original del ojo, utilizando una sombra en tonos beige o blanco roto, y aplícate encima, una sombra marrón muy bien difuminada sobre toda la cuenca.

A la hora de marcar los ojos con el eyeliner, somos muchas a las que nos cuesta mantener el pulso firme y no temblar. Si ese es tu caso, puedes mezclar sombra negra con un poco de agua y aplicarla con la ayuda de un pincelito. Para que se corra eleyeliner y no nos deje esa antiestética sombra, prueba a echarte polvos traslúcidos en los párpados.

Consigue un delineado perfecto

Si tienes los ojos saltones y ya no sabes qué hacer para disimularlos, las sombras oscuras son tus aliadas: úsalas por todo el párpado móvil para darle profundidad al ojo y difumínala hacia dentro. Si tu problema es que quieres disimular unos ojos muy grandes, ponte las sombras más intensas cerca de las pestañas superiores y difumínalas con una muy clarita hacia el párpado superior. Si tus ojos son demasiado pequeños, “agrándalos” con sombras que iluminen el párpado, como son los tonos en marfil, hueso o rosas pálidos.

Pestañas

A todas nos ha pasado que tras utilizar el rímel, nuestras pestañas adquieren una apariencia apelmazada con grumitos de por medio. Para eliminarlos, pasa un cepillito redondo igual que el de la máscara de pestañas que has utilizado, pero limpio.

Si tus pestañas son largas y finas, antes de aplicarte la máscara de volumen, utiliza unos polvitos negros específicos para conseguir que tus pestañas parezcan más espesas. ¡Notarás la diferencia!

Consigue una mirada más abierta

Labios

Utiliza el perfilador, además de para marcar el contorno de tu boca, para rellenar los labios. Al contrario que con la barra de labios, obtendrás un resultado más natural. Añádele un plus, poniéndote un poco de gloss: conseguirás unos labios más jugosos. Si por el contrario, tus labios son muy generosos, prescinde siempre del gloss y opta por colores suaves como un cálido rosa.

Con gloss, labios más jugosos

El paso de los años también hace mella en nuestros labios: cada vez pierden más definición. Contrarréstalo utilizando unacrema de contorno específica para esa zona y perfílalos muy sutilmente con un lápiz similar al de la carnación de tu labio.



sábado, 29 de diciembre de 2012

Maquillaje en Fucsia: aprende las claves del look de la temporada

Que el color fucsia es un básico que no debe faltar en nuestros armarios, es algo que ya conocemos todas. Pero utilizar el este tono tan alegre y sugerente para nuestro maquillaje es algo que hay que empezar a descubrir.

Seguro que más de una vez habéis apostado por el color fucsia para lucir unos labios frescos y naturales. Es el color que mejor sienta a nuestra boca para conseguir un look juvenil, y a la vez, cautivador y seductor. No importa que estemos en invierno y lo veamos como un tono veraniego. El fucsia es uno de los reyes en la paleta de los maquilladores.

Fucsia: un color que desprende feminidad

Si quieres lucir un maquillaje en perfecta armonía con tus labios, no pierdas detalle:

Para los ojos, debes jugar con tres tonos básicos que complementan al fucsia: beige, lavanda y rosa. Aplícate el color lavanda por la parte interna del ojo. Ahora, llena de vida tu mirada aplicando el color rosa en la mitad exterior del párpado móvil. De este modo, los dos tonos se mezclarán en la parte central y conseguirás una degradación del color. Utiliza el tono beige para iluminar el arco de la ceja y dar naturalidad a la mirada.  Añádele un plus con un toque de blanco en el lagrimal.

Perfila tus ojos con un fino trazo de eyeliner negro para subrayar la mirada y resaltar el blanco. Remata el efecto con unamáscara transparente de doble cepillo.

Pon un poco de toque ácido en las mejillas con un blush rosado. Pasa una brocha y extiéndelo desde las aletas de la nariz en sentido ascendente por el pómulo. Conseguirás unas mejillas en total armonía con el resto de maquillaje.

Las celebrities se apuntan a los labios fucsias


Enmarca los ojos con sombras

Sin duda, una de las formas más “in” para marcar tu mirada y lograr un aspecto más cálido y sensual. Además de aplicarte la sombra sobre el párpado, hazlo también bajo la línea de las pestañas inferiores. Ayúdate de un pincel, dando poco a poco el grosor que desees. Por último, intensifica el color del ángulo externo.

Enmarcado con sombras negras. Smoky eyes

Enmarcado con tonos azules.

No olvides delinearlos por dentro y ponerte mucha máscara de pestañas. Prueba con tonos champán, o si eres más atrevida, con tonos burdeos o morados.

Marca el trazo

Para dar a tus ojos un marcado efecto, prueba a utilizar un eyeliner blanco, amarillo, o incluso, pistacho. Traza una línea de klôl en un color intenso a ras de las pestañas superiores. Un gesto fácil y con mucho carácter para dar un aire distinto a la mirada y, sobre todo, iluminarla.

Consigue una mirada más iluminada con el trazo blanco

Estilo pop

Para enfatizar tus ojos, di adiós a los colores pasteles y suaves, y renueva tu paleta con tonos llamativos, como azules, verdes y hasta rojos y amarillos. La versión más vibrante y monocromática para ser el centro de todas las miradas.

Aplica una sombra monocolor por todo el párpado móvil, sin difuminarla, para que el resultado sea más efectista. Traza eleyeliner sólo en la línea de las pestañas superiores y … ¡listo!

Mirada intensa con sombras amarillas

Combínalos con un rouge llamativo en tu boca

miércoles, 14 de noviembre de 2012


Labios sensuales: ¿brillos o mates?

Sin duda, unos labios jugosos y sofisticados son la clave para realzar nuestro maquillaje y conseguir centrar todas las miradas. El clásico rouge, el fucsia o el nude son los básicos por los que apuestan las grandes firmas. Pero, no te quedes sólo con estos tonos: descubre nuevas formas de potenciar tu boca y conseguir unos labios listos para besar.

Labios vinilo

Para lucir una boca suculenta debes recurrir al ultrabrillo. No se trata de aplicar sólo un ligero toque de gloss en el centro del labio, sino que has de excederte para conseguir el efecto buscado. La sensación será como si acabaras de morder una fruta fresca y jugosa. ¡Te encantará! Añade un pequeño plus combinándolo con unos párpados en color champán.

Deslumbra con unos labios ultrabrillantes

Labios jugosos o mates

Si lo que quieres en lograr una boca más jugosa, apuesta por aplicar una base de maquillaje por los labios y encima un poco de bálsamo. Para un acabado mate, mezcla una pizca de base de maquillaje con un punto de rouge rosa o nude en el dorso de la mano antes de aplicar. ¡Notarás el efecto!

Toda la naturalidad para tus labios

viernes, 26 de octubre de 2012


Mejillas “glossy”


Hola monadas. He de confesaros que me encanta el color morado. Me parece un tono ideal para vestir tanto en épocas de más calor como en los días más fríos.  Sin embargo, se trata de un color que hay que saber acompañar de un buen maquillaje.

Los tonos violetas y berenjenas suelen apagar el tono de nuestra piel, haciendo que parezca más blanquecina de lo que realmente es. Para contrarrestar este efecto, utiliza un colorete en crema en un tono fresa intenso. De esta manera, conseguirás dos efectos con un solo producto: por un lado, logras dar color a tus mejillas, y por otro, gracias a la textura, consigues un ligero brillo en los pómulos que te ayudará a lucir una buena cara al instante.

Lily Cole para labios y mejillas. THE BODY SHOP 10 euros

Incluso, hay barras multiusos que sirven tanto para labios como para mejillas… ¿Alguien da más?

miércoles, 3 de octubre de 2012


Maquillaje: mirada felina


El efecto ojos de gata es un look inspirado en los años 80. Los ojos ahumados se renuevan con una de las formas más sencillas y tradicionales de maquillar nuestros ojos: sólo tienes que contrastar dos o más tonos. Lo que todas conocemos con “efecto degradé”.

Para poder conseguir este look felino, debes aplicarte primero el tono más claro que vayas a utilizar, pero solamente en la parte interna de tu ojo. Después, intensifica tu párpado con el tono más oscuro mientras lo aplicas hacia el exterior, estirando bien las sombras hacia la sien.

Para conseguir remarcar más la mirada, perfila el ojo con un khôl negro e ilumina el lagrimal con tonos en oro o plata.

Pruébalo con la gama de los bronces metalizados. ¡Te encantará el efecto conseguido!

Mirada felina: ojos de gata

No hay comentarios:

Publicar un comentario